IU informó ayer en un comunicado de la carta que ha enviado a la junta electoral por un folleto que se ha difundido en Cáceres y en el que se dan a conocer las inversiones financiadas con el plan E. IU estima que el gobierno municipal hace un uso indebido de símbolos del Estado, debido a que el folleto se encabeza con las siglas del PSOE cuando el plan E fue una iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente de Política Territorial). En el comunicado de Izquierda Unida se califica el folleto de "propagandístico" y al mismo tiempo se critica que junto a las siglas del PSOE aparezca el anagrama del Gobierno español.

En la carta a la junta electoral central se informa de que en la portada del folleto aparece el anagrama del Gobierno de España al lado de las siglas del PSOE, añadiéndose que el PSOE se apropia de iniciativas que están financiadas por el Gobierno, que en el caso de Cáceres fueron aprobadas por el pleno con los votos de más de un grupo político, no solo con los del PSOE.

ALCALDESA Carmen Heras explicó que lo que se hace con el folleto es exponer, a modo de resumen, lo que se ha realizado en la ciudad con los fondos del plan E, mostrar las mejoras en determinadas zonas de Cáceres gracias a las aportaciones de este fondo estatal, "es una síntesis de una realidad determinada, de como estaban --la zonas de actuación-- y de como han quedado", comentó.