Izquierda Unida-Siex presentó ayer en un acto público su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales sin sorpresas; si acaso la incorporación de caras conocidas de la lucha ciudadana cacereña que pretenden atraer votos a la coalición, como el presidente de Los Castellanos, Enrique Navarro, el de la Asociación Socio-Cultural de Aldea Moret, Arístides García, o una de las líderes de las reivindicaciones de los trabajadores de la Waechtersbach, María José García.

El actual concejal en el ayuntamiento, Santiago Pavón, encabeza la lista con la que, según el secretario regional de la coalición, Víctor Cascos, se tienen "muy buenas expectativas y posibilidades de aumentar su representación en el consistorio cacereño", que actualmente se limita a un edil.

Pavón declinó pronunciarse sobre las probabilidades que tiene IU en estas próximas elecciones, en las que además del Partido Popular y Partido Socialista entrará en liza el nuevo Foro Ciudadano de Felipe Vela. El candidato de Izquierda Unida para la alcaldía señaló únicamente que se presenta un lista con "la tranquilidad de los deberes hechos" y con el objetivo de convertirse "en el caballo de Troya que los ciudadanos introducen en el ayuntamiento" para combatir "la ineficacia y la corrupción".

Aseguró que las propuestas de su programa electoral son "creíbles, concretas, medibles y verificables", aunque no quiso concretarlas porque se presentarán en los próximos días. En cuanto a la lista, la calificó de "variada" y en la que hay gente joven pero "avezada" y que han sido protagonistas de la lucha estudiantil, vecinal, por una vivienda digna o los derechos de los trabajadores.