El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, reiteró ayer su reclamación de que se aplace la presentación al pleno de la corporación local del documento del plan general municipal de urbanismo para su aprobación inicial, que está prevista para finales de mes.

Pavón llevó su petición a la comisión de Urbanismo celebrada ayer, y se refirió a este asunto durante la presentación a los medios de información de las tres iniciativas que la coalición defenderá en el pleno que se celebra el jueves. El portavoz consideró que es necesario "un mes más" para hacer propuestas concretas para su inclusión en el plan general antes de su aprobación inicial.

Pavón lamentó ayer que las jornadas que celebra mañana el ayuntamiento con colectivos vecinales para la presentación del plan general no se ajusten a lo que acordó el pleno cuando en mayo ratificó una propuesta presentada por IU. El portavoz recordó que entonces se decidió que las jornadas servirían para el intercambio de información con el objetivo de propiciar la propuesta de iniciativas antes de la aprobación inicial del plan general.

Pavón insistió en que no vale sólo con las alegaciones, "que son para cuestiones técnicas", y que el debate debe ser previo a la aprobación. "Si no se hace lo que se acordó en el pleno, estoy pensando en ir al juzgado", llegó a comentar el portavoz.

En cuanto a las proposiciones que IU presentará al pleno del jueves, destaca la creación de una gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la recuperación de una bienal de cultura y pintura que facilite que Cáceres entre en los circuitos nacionales e internacionales.