Izquierda Unida de Extremadura mantiene el pacto firmado con el PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, "sobre todo por el bien de los cacereños" y "no porque la formación quiera ocupar un asiento u otro".

Según recoge la agencia Europa Press, Pedro Escobar, coordinador regional, reconoce que "algunas personas" podrían "preocuparse" por la "vehemencia y pasión" que el concejal de IU en la ciudad, Santiago Pavón, "pone a las cosas que defiende", aunque insiste en que su partido "va a cumplir el pacto firmado con el PSOE y va a ser leal a los compromisos adquiridos". "Santiago Pavón es muy vehemente y muy pasional, pero el contenido político de las propuestas que está defendiendo va en la línea de lo que se firmó" en materias como el Plan General, la participación ciudadana, etcétera, sentencia Escobar.

Finalmente, incide en que IU "seguirá trabajando" en el Ayuntamiento de Cáceres "como hasta ahora", e invita a los ciudadanos a pensar en la "diferencia" que según dijo existe entre un consistorio "de progreso como el actual" y el que existía anteriormente (con el PP).