El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Siex, Santiago Pavón, anunció ayer que en el pleno ordinario del próximo día 15 solicitará la disolución de la empresa de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Cáceres (Gemaca) si esta no pasa a ser la empresa municipal de vivienda y gestión del suelo, una de las propuestas que se manejaron para dar utilidad a esta empresa.

De producirse la disolución de dicha sociedad, esta formación política abogará porque sus trabajadores pasen a la nómina del ayuntamiento, informa Efe.

Santiago Pavón añadió, asimismo, que en la sesión plenaria presentará una segunda propuesta, en la que pedirá que el pleno inste a la alcaldesa al cumplimiento íntegro del texto que regula el funcionamiento del ayuntamiento, y repruebe la actitud de Heras por impedir la votación, para la inclusión o no de una moción de urgencia, en el anterior pleno municipal.

El portavoz de IU también solicitará un reconocimiento de la figura del escritor portugués José Saramago, "tanto por su obra literaria, como por su compromiso social y político", además de que se dé traslado a la familia del escritor del reconocimiento expreso de la ciudad de Cáceres.