El portavoz de IU en el ayuntamiento, Santiago Pavón, afirmó ayer que el ayuntamiento se encuentra "al borde de la quiebra" y pidió al gobierno local que "controle el gasto". El edil ofreció su apoyo a todas las medidas que se adopten en esa dirección "tanto por parte del gobierno como de la oposición", entre las que planteó que se permita la regresión al ayuntamiento de los terrenos expropiados, "para evitar el rosario de sentencias". Pavón señaló que en la última semana, dos sentencias obligan al ayuntamiento a abonar cerca de 3 millones en concepto de expropiaciones. Además insistió en el que el consistorio debe al Consorcio Cáceres 2016 1,6 millones por las asignaciones de 2009 y 2010.

A las palabras de Pavón respondió el concejal de Economía y Hacienda, Lorenzo de la Calle, quien defendió que el gobierno de Heras ha conseguido remontar la deuda heredada, que ha disminuido en 38,4 millones de euros, con un plan de austeridad "pionero en la región".

También respondió el Consorcio Cáceres 2016, desde donde aseguraron que el ayuntamiento ha cumplido sus compromisos económicos.