El actual concejal de IU en Trujillo, Aurelio Moreno, encabeza la lista de IU-Siex a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres para las próximas elecciones del 27 de mayo. El coordinador regional de la formación, Víctor Casco, presentó ayer en la capital cacereña esa lista que está compuesta también por Andrés Talavero, José Antonio Jiménez (Siex), Puerto Gil, Vicenta Torres y así hasta completarla con treinta nombres, a los que se suma en último lugar Teresa Rejas, "como reconocimiento simbólico a la labor que ha desempeñado en estos años".

Aurelio Moreno es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Trujillo y está ligado al mundo universitario porque no en vano fue vicedecano de la Escuela de Empresariales de Cáceres, donde imparte clases de contabilidad.

Según Casco, se trata de una lista que destaca por su "honestidad y valentía" y con la que IU se quiere contribuir a luchar contra la "corrupción urbanística y la denigración democrática de cambios de chaqueta". Se apostará por un desarrollo sostenible con la instalación de empresas que generen empleo, pero "compatibles con el medio ambiente y que promuevan las energías solares", indicó.

Respecto a la juventud, el programa de IU incluirá medidas para favorecer el acceso a la vivienda y creará una "bolsa de viviendas en alquiler" cuyos precios sean inferiores al 25% del SMI.