El grupo de Izquierda Unida presentará una proposición en el próximo pleno para que la corporación local se dirija a los responsables de Medio Ambiente de la Junta para la ampliación y mejora de los puntos de recogida de residuos y material reciclable.

La proposición parte de la valoración de que la recogida de material reciclable (papel, cartón, vidrio y pilas) es mejorable. La moción de IU también incluye la solicitud de que los técnicos municipales realicen un estudio previo para conocer las deficiencias y la posible ubicación de nuevos puntos de recogida.

POLEN En otra proposición que se presentará al pleno que se celebra el jueves, la coalición recuerda el incremento de la población alérgica en las zonas urbanas y propone que en los nuevos espacios ajardinados se tenga en cuenta este hecho y se eviten las siguientes especies: árboles (cupressus, platanus y olea europaea), gramíneas (phleum pratense, lolium, cynodon dactylon, phragmites communis...) y malezas (chenopodium album, salsola kali, plantagol anceolata, artemisia vulgaris, parietaria...).