El portavoz municipal de IU-SIEX, Víctor Manuel Casco, anunció ayer que a principios de septiembre presentará una propuesta en el consistorio para que se celebre, al menos una vez al año, una sesión plenaria extraordinaria de debate sobre el estado de la ciudad.

Casco afirmó que el pleno podría celebrarse en cualquier fecha del año, si bien abogó porque se haga "próximo a la celebración del 8 de Septiembre", y añadió que un debate sobre la ciudad "sería conveniente, además de un ejercicio de democracia". El dirigente cacereño recordó que existen ciudades como Madrid o Córdoba en las que ya se celebran plenos de estas características, en los que se discute y analiza "cómo está el municipio, cuál es el modelo de ciudad que se pretende, y hacía donde y cómo seguir trabajando".

Casco remarcó que, bajo su punto de vista, esta sesión de debate sobre el municipio debe estar abierta también a la participación de la ciudadanía y de los principales agentes sociales de la localidad. Según dijo el edil, sería un pleno "para hablar de temas globales".

El concejal de IU recordó que su grupo político volverá a oponerse a una declaración institucional con motivo del día 8 de septiembre, Día de Extremadura, "de meras intenciones y sin compromisos". "Se redacta un texto por los partidos que de poco o nada sirve y sin propuestas", indicó.