El grupo municipal de IU calificó ayer de "despropósito" el anuncio de la Junta y del ayuntamiento de continuar con la marca del 2016 después de que Cáceres haya sido eliminada de la carrera por la capitalidad cultural europea. Su portavoz, Santiago Pavón, informó ayer de que en una carta remitida a la alcaldesa, como presidenta del consorcio, ha solicitado que se proceda "de acuerdo con los estatutos a liquidar el consorcio".

Para IU, la intención de Junta y ayuntamiento de querer continuar con el consorcio solo puede tener dos objetivos: "mantener el impulso electoral" que podía proporcionales el que la ciudad hubiese sido seleccionada y "mantener abierto el pesebre y cumplir los compromisos adquiridos con anterioridad".

PARTE ANTIGUA Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Elena Nevado, insistió ayer en la idea que ya lanzaron los populares la pasada semana, que consiste en que el consorcio se reconvierta y se dedique a actuaciones en la ciudad monumental. Su propuesta es que las inversiones iniciales planificadas para el proyecto de la capitalidad cultural se canalicen hacia la ciudad monumental.

Nevado consideró ayer que se debe informar de todo el contenido del proyecto del 2016, saber en qué se iba a invertir y en qué se puede gastar ahora la inversión inicial prevista, que se cifró en 60 millones de euros, "queremos conocer el proyecto con detalle, en qué consiste".