Albalá celebra a partir de mañana la IX Feria del Caballo y V Concurso Morfológico de Pura Raza Española, un acontecimiento que convierte a la localidad en centro de atención de los ganaderos y de los amantes del caballo en general.

La feria --que se extiende hasta el domingo día 22-- se compone de diversos actos donde se da cabida a diferentes concursos de Categoría Nacional de Pura Raza Española (PRE) y de doma clásica. El espacio de ocio se completa con diferentes actuaciones de copla, humor y música.

A lo largo de la jornada de mañana se recepcionan los ejemplares de animales de Pura Raza Española. El viernes, día 20, a las cuatro de la tarde tendrá lugar el V Concurso Morfológico en la Categoría Nacional de Cabalos PRE.

El sábado, día 21, habrá migas extremeñas en la Lonja Ganadera y el Bar Alfonsa. A las nueve de la mañana continuará el V Concurso Morfológico de Caballos PRE, que seguirá por la tarde.

Más tarde, a la una, comenzará el IX Concurso Nacional de Caballos Cruzados. A las ocho de la noche habrá humor a cargo de Felisa y Franquete.

Eustaquio Piñero y la amazona Esther Gil dirigen el espectáculo ecuestre El Cachito, que se anima con fuegos artificiales. Por la noche actúa el Grupo Bahía Blanca. El domingo al mediodía se entregan los premios de los concursos y clausura el acto el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.