Del 11 al 13 de diciembre se celebrará en la Ciudad Monumental de Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana), que este año cumple su novena edición, bajo la organización de la Concejalía de Turismo.

El titular de la Concejalía, Francisco Torres, ha señalado que ha podido comprobar cómo esta actividad despierta mucho interés tanto en los cacereños como en el turismo, por lo que se ha congratulado porque se pueda celebrar y las obras de la ciudad finalmente no afecten a su desarrollo.

En esta novena edición el mercado incluye novedades como una mayor decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores y un espacio infantil en la plaza de las Piñuelas que contará con ludoteca, baqueta, noria, juegos antiguos y tiro con arco.

También se potenciará el aspecto musical con la interpretación de música de grupos árabes, música sefardí y un Dúo Medieval, para lo que se contará con lugares específicos como el centro de la Torre de los Pozos, para escucharlos.

En el apartado dedicado a animales contaremos con una granja, un paseo de ocas, la exposición de aves y una recua de burritos, dado que siempre son un atractivo sobre todo para los niños.

El mercado contará asimismo con animación de calle para lo que habrá personajes como Romeo, La Sota de Bastos, el Duende, el Conquistador, Sor Violeta, o un faquir, y se contará con la participación de la Universidad Popular, que darán colorido a las calles del mercado.

Este año se presentará un nuevo cartel en tonos ocres y siena, en el que se refleja la imagen de un mercader de la época medieval, un bodegón de Caravaggio donde se representa las verduras y frutas de la época, y una silueta de la ciudad de Cáceres.

Esta edición continuará con la distribución de los puestos del mercado diferenciando cada cultura, de tal manera que los dedicados al cristianismo estarán por la Plaza de Santa María, lo árabe en San Mateo y lo hebreo en las calles de la judería. Se preparan nuevas ubicaciones dentro del circuito como la entrada del Palacio de la Generala o las traseras del Parador de Turismo.

El mercado, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros de fondos propios municipales y de programas europeos, se inaugurará el día 11 por la mañana, y finalizará el domingo, día 13, por la noche; con un horario ininterrumpido de 11’30 de la mañana a 12 de la noche, aproximadamente.