El grupo político municipal de Izquierda Unida comienza a perfilar su línea de trabajo de cara a las elecciones municipales y autonómicas programadas para mayo del 2015.

Ayer dio el primer paso e hizo público ayer el nombre de los tres portavoces que liderarán un equipo de trabajo destinado a establecer contactos con diferentes colectivos políticos y movimientos sociales de la ciudad en busca de un "proyecto común de izquierdas". Los encargados de coordinar esta labor de encuentro con asociaciones ciudadanas serán Sara Marchena, Raúl Martín y José Luis Gibello.

Este grupo de trabajo nace como acción asociada al proyecto de Revolución Democrática, una propuesta de la asamblea federal del partido que pretende frenar la "alarmante" situación de "déficit democrático", detalló ayer durante la presentación la portavoz del grupo municipal, Margarita González-Jubete.

Por su parte, el coordinador local del partido, Luis Gibello, manifestó que la importancia de la unión de las "fuerzas alternativas al sistema capitalista" para "plantear una propuesta real y efectiva de gobierno".

De momento, la formación no ha establecido un calendario para los encuentros destinados a entablar contactos con plataformas como asociaciones de vecinos y grupos políticos como Equo, Pacma o Podemos, tal y como detalló ayer Raúl Martín, uno de los responsables del recién creado equipo de trabajo.

EL JUNQUILLO Izquierda Unida también se pronunció ayer acerca del trámite de modificación en el proyecto de interés regional del Junquillo. En ese sentido, el grupo político señaló "la falta de justificación del cambio" y argumentó que con la eliminación de las viviendas de protección de renta media, "la Junta está persiguiendo el acumular las viviendas de protección, como se hizo en Aldea Moret al más estilo del chabolismo vertical". Asimismo, criticó la fecha de publicación, "en pleno agosto", y las limitaciones de las alegaciones, "hasta el 28 de agosto y en Mérida",

Por último, Izquierda Unida denunció "deficiencias" en la recepción de las viviendas "que siguen sin resolverse como el acceso del puente de Renfe, la conexión con Aldea Moret o la carencia de transporte público, colegios o un centro sanitario".