El Grupo Municipal de IU de Cáceres presentará en el pleno municipal del jueves tres proposiciones, una de ellas para pedir la constitución de una fundación en la que estén representadas las principales instituciones de la región para apoyar la candidatura a la capitalidad cultural. El concejal de IU, Santiago Pavón, manifestó que ha llegado el momento de que instituciones de ámbito regional demuestran su apoyo a este proyecto de forma práctica.

Pavón considera necesaria la constitución de una fundación que agrupe a grandes instituciones de la región como la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, así como otras culturales y financieras, que tendrían la oportunidad de concretar sus apoyos a la candidatura "por la vía de los hechos".

Saponi dijo que el ayuntamiento tiene intención de crear una fundación, consorcio o patronato de la capitalidad y "hay gente --apuntó el alcalde-- que está redactando los borradores".

Junto a esta proposición, IU presentará dos más, una dirigida a la creación de una zona de juegos infantiles en el Parque del Príncipe, en una zona que sea accesible y arbolada, y otra en contra del proyecto de la refinería pacense.