Coraje y solidaridad se unen en el espectáculo taurino programado para el próximo 6 de febrero (a las 16.30 horas) en la plaza de toros de Cáceres, con el diestro Jairo Miguel como espada en solitario. La iniciativa se presentó ayer en la sede de la Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Aftea), a la que irá destinado todo lo que se recaude en la corrida. Estuvo la directora de Aftea, Sol Delgado; el apoderado del diestro cacereño, Antonio Sánchez; la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y dos dos madres de niños usuarios de la asociación, Ana Salas y Marta Conejero.

"Creemos que podemos aprovechar la popularidad de Jairo y lo que mejor sabe hacer, que es torear, para colaborar con esta causa", señaló el padre y apoderado del torero cacereño, Antonio Sánchez Cáceres. Precisamente fue Jairo Miguel quien se interesó por llevar a cabo un festejo en beneficio de este colectivo, tras conocer a alguno de los niños afectados y ver la necesidad de fondos de la asociación ya que "la única aportación que tienen es la de la cuota que abonan las familias del colectivos, que actualmente atiende a 35 niños", como especificó la directora de Aftea Sol Delgado.

65.000 EUROS Por su parte el ayuntamiento contribuirá a esta iniciativa cediendo la plaza de toros para el festejo y asumiendo todo lo que conlleva la organización de la corrida, como destacó la concejala Marcelina Elviro, que valoró el esfuerzo que el colectivo está haciendo para que se atienda de forma adecuada a los niños. Aftea inauguró recientemente sus instalaciones en un local cedido por la Junta de Extremadura, en el que los asociados han invertido 65.000 euros para adaptarlo a las necesidades del colectivo. Lo hicieron a través de un préstamo que están sufragando los padres de los afectados y que quieren cancelar con lo recaudado en el festejo.

La entrada del espectáculo taurino tendrá un coste de 30 euros para para el tendido general de sombra, 25 en sol, y para los niños será de 15 en sombra y 10 en la zona de sol. El precio de las entradas de la barrera ascenderá a 100 euros en sombra y 60 euros en sol, la contrabarrera costará 75 euros y la fila 10 un total de 50 euros. Están a la venta en la avenida de España, 4 (junto al kiosco de la ONCE), en la sede de Aftea (en la calle Evora, esquina con la calle Avila), en el bar Julián (en el Perú) y en las taquillas de la plaza de toros.