El debut en España de Jairo Miguel solo se celebrará en Cáceres si Intertauro, la empresa que gestiona la plaza de toros de Cáceres, le ofrece dos corridas en la Feria de Mayo al niño torero más famoso del mundo. Así lo aseguró ayer su padre y apoderado, Antonio Sánchez Cáceres, quien indicó que aceptaba esas dos tardes aunque su hijo fuera compartiendo cartel con Miguel Angel Perera el sábado, 30, y con Cayetano y Emilio de Justo, el 31.

Lo que sí rechazó Sánchez Cáceres fue la corrida de seis toros con Jairo como único torero de cartel, que el empresario Manolo Martín había ofrecido al diestro cacereño. "Aceptar el día 29 es como si acude a comer a tu domicilio un familiar y a ese que es de casa le pones un platito en el jardín y a los invitados los metes dentro de casa en traje largo y con mantel de seda".

El apoderado insistió, como ha venido haciendo en los últimos días, en que su hijo "ha hecho méritos suficientes para estar en la Feria de Mayo". De momento, Sánchez Cáceres y Manolo Martín se vieron el sábado en Talayuela, se saludaron pero no hablaron de negocios. Ayer Jairo estaba en Sevilla, en el palco de Canal+ invitado por Manolo Molés durante la corrida de Castella, Morante y Finito de Córdoba.