La cita será el próximo sábado, organizada una vez más por el restaurador Rafael Arnaiz, propietario de los restaurantes San Juan y Torre Bujaco. La cuarta edición del concurso de cortadores de jamón y la tercera entrega de los premios Jamón de Oro volverá a promocionar este producto en la ciudad, según manifestaron ayer el propio Arnaiz y el concejal de Turismo, Francisco Torres, que acudió a la presentación de la cita puesto que el ayuntamiento también colabora en la iniciativa.

El concurso de cortadores de jamón contará con cuatro especialistas en esta técnica: Alfonso Medina, de Helechal, cortador oficial del grupo Medina que ha participado en diversas ferias internacionales como la de París, Londres o Dublín. Estarán igualmente Antonio Barrero, de Cáceres, cortador de la empresa Encinar de Cabezón, Francisco Terrones, también de Cáceres, cortador de Dehesa Santa María, y Fulgencio Borrella, cortador del Mesón San Juan de Cáceres.

PREMIADOS El proyecto se completa con la entrega de los premios Jamón de Oro. Este año han recaído en los políticos Francisco Amarillo e Isidoro Hernández-Sito, en reconocimiento a su labor de desarrollo de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura; César Chaparro, profesor universitario, por su labor docente, investigadora y de gestión académica en la Universidad de Extremadura y, finalmente, Fabio Capello, entrenador de fútbol, seleccionador nacional de Inglaterra, premiado por mostrarse "como un magnífico embajador de nuestros jamones. Dicen que pierde la compostura ante un buen Dehesa de Extremadura", dijo Arnaiz.

El organizador indicó que han confirmado su asistencia todos los premiados excepto Capello, que aún no se sabe si podrá asistir. En caso de que no acuda, una delegación cacereña del restaurante y el ayuntamiento irá a Madrid o Marbella para entregarle el premio.