Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (PSOE y PSDEX), aprobaron a primeras horas de la tarde de ayer, en un pleno urgente y extraordinario, que había sido convocado esa misma mañana por el alcalde, José Agustín Tovar, la subsanación de errores que pedía la Subdelegación del Gobierno, concernientes a los proyectos del segundo Plan E, que incluyen mejoras en el Complejo Educativo César Carlos I, en el módulo número uno del antiguo colegio de los frailes, y en los invernaderos municipales.

El equipo de gobierno del PP, que cuenta con seis concejales, frente a los siete de la oposición, se abstuvo a la hora de votar, los proyectos que el pasado día treinta de diciembre fueron presentados de forma conjunta, y aprobados, por PSOE y PSDEX.

Por otra parte el alcalde acabó retirando el uso de la palabra al portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, cuando este último hacía historia de la tramitación de los citados proyectos. Tovar estimó que Macías no se ceñía en su intervención a lo estipulado en el orden del día.

El portavoz de la PSDEX pidió a la secretaria, que "conste en acta que usted --refiriéndose al alcalde-- está coartando mí libertad, y eso es sagrado". Además acusó a Tovar de tener "una mentalidad dictatorial".