A partir de las 10.00 horas. Recuperación de oficios pasados en el casco antiguo de Jarandilla de la Vera.

Jarandilla de la Vera celebra a partir de las diez de la mañana las terceras jornadas, que organiza la Asociación Histórico-Cultural La Capichuela con el patrocinio del ayuntamiento, encaminadas a rescatar del baúl de los recuerdos oficios antiguos, especialmente aquellos que tenían una gran repercusión social en la primera mitad del siglo XX.

Por este motivo, el casco antiguo jarandillano se volverá a llenar hoy de serenos, alguaciles publicadores de bandos y órdenes del señor alcalde, lavanderas, trillos, barberos, taberneros, esquiladores y silleteros. Hasta un total de cuarenta profesiones, que con el paso del tiempo han dejado de existir en los pueblos de la comarca, o se encuentran al borde de su extinción.

Paralelamente, la Asociación de Amas de Casa la Flor de la Jara, que colabora junto con varias firmas comerciales en el desarrollo de este evento festivo, llevará a cabo la representación de una boda tradicional de la comarca de La Vera y expondrá un ajuar completo, los que utilizaban antiguamente los novios.

La asociación organizadora del evento y el consistorio jarandillano han hecho una invitación "a los vecinos de los pueblos de la zona, para que nos acompañen en este encuentro con el pasado, y a las generaciones jóvenes, para que sepan apreciar otras formas de vida, más sacrificadas, pero también llenas de grandes valores".

Sin duda este encuentro con el pasado cada año cuenta con una mayor presencia de veratos y turistas, que en estas fechas disfrutan de sus vacaciones por tierras de la comarca.