José Jarones Santos, que ayer fue reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres en la reunión constitutiva del Pleno de la institución, inicia el que es su tercer mandato al frente de la institución confiado en que el relanzamiento de la actividad económica esté cercano.

Así lo indicó a este diario, al tiempo que manifestó abiertamente sentirse "muy satisfecho" por la reelección. Tras ocho años como presidente de la Cámara, "el que haya habido un acuerdo de todas las organizaciones empresariales de la provincia, y por unanimidad me hayan pedido que continue al frente de la Cámara cuatro años más, es para sentirse halagado, y así me siento". No obstante, añadió, "yo creo que uno no es merecedor de nada, pues realmente quien gobierna y dirige la Cámara son los plenarios que pertenecen a ella, y los méritos son de todos ellos, el presidente lo único que hace es coordinar y dirigir un poco, no mucho más".

Sobre la situación actual de crisis, Jarones se mostró convencido de que se están dando los pasos adecuados para superarla, que "se están dando los pasos que se tenían que dar para salir de la crisis". Reducir el déficit público, señaló, "es importante", pero que se anime la actividad económica, añadió, "es tanto o más importante aún", y por eso estima que aunque conjugar ambas cosas no es fácil, "se deben dar los pasos necesarios para ello, pues es algo prioritario".

Con todo, para el recién reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, lo que de verdad es importante en estos momentos "es enviar un mensaje de esperanza, pues de esta situación se puede salir, ¿cómo no se va a salir?", cuestionó.

Y en cuanto a los principales deseos que espera ver cumplidos en la nueva etapa que inicia, a lo largo de los próximos cuatro años, Jarones lo tiene claro, conseguir "que todas la personas tengamos una esperanza de bienestar razonable". En definitiva, "que tengamos una reducción del déficit importante; que se cree, al menos, el empleo que se ha destruido; y que haya un relanzamiento de la actividad económica, pues al fin y al cabo, cuando hay actividad económica todo el mundo es más feliz", esto es lo que espera José Jarones, que aseguró que para tratar de conseguirlo "la Cámara va a colaborar todo lo que sea necesario".