El presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, respondió ayer al PP que tiene una "magnífica relación con todo el sector de la construcción y la promoción en Extremadura", y reclamó que no haya "ninguna calumnia más". Corominas contestaba al portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, quien un día antes aseguró que Corominas intentaba favorecer a "dos empresas de amigos suyos" con el desarrollo de viviendas del plan especial en Cáceres.

Corominas dijo que "se mancha el nombre de todos los promotores porque sería tanto como decir que todos los que trabajan en Cáceres, Mérida o Plasencia parece ser que como son amigos míos están contaminados". "Parece --añadió-- que alguien pretende decir que no soy amigo de Jesús Alarcón y Angel Uso, que son nombres que están detrás de la operación de El Muelo". Y apuntó que le sorprende la alusión "a dos amigos, que no tienen una sola promoción en lo que se va a hacer.

También se refirió a este diario. Indicó que para EL PERIODICO "se convierte en un factor negativo" el trabajo hecho por la agencia para que en vez de una sola oferta (El Muelo) se pueda "disponer de mucho suelo". "Lo que hacemos es ampliar la capacidad de opción de aquellos que necesitan una vivienda, y sin embargo eso se convierte en algo que le preocupa al diario Extremadura". Y añadió que este periódico "está más preocupado con los problemas que pueda tener la Junta que con los problemas de los ciudadanos de acceso a la vivienda".