El pintor madrileño Javier de Juan, uno de los máximos representantes de La Nueva Figuración española, de La Movida y del arte urbano, ha sido galardonado con el Premio Pop Eye de Artes Plásticas 2017, según ha informado la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de estos premios. Javier de Juan se une a una extensa lista de premiados plásticos, entre los que figuran Ceessepe, El Hortelano, Oscar Mariné, Abigail Narváez o Ana Hernández de San Pedro. En el apartado estrictamente musical, los catalanes Alice & The Wonders recibirán el Premio Pop Eye al Talento Emergente 2017. El sexteto de Rythm’n’blues, soul y rock and roll barcelonés actuará en la gala que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Trujillo. (En la ilustración observamos un instante de la entrega de premios en una edición anterior).

Javier de Juan siempre se ha interesado en la arquitectura de Madrid y sus movimiento sociales, abordando estas temáticas desde la práctica de diversos lenguajes artísticos: pintura, dibujo, instalación, grabado, estampación, video y cine.

Alice & The Wonders remiten al sonido del rhythm & blues de los 40´s y 50´s, pero a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly, para darles una identidad propia.