Javier Sellers Bermejo relevará a César García al frente del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Técnico municipal con casi tres décadas de experiencia en servicios del Ayuntamiento de Cáceres, Sellers asumirá el próximo 21 de noviembre la gestión del organismo encargado de canalizar los recursos de Junta, ayuntamiento y diputación, para velar por la conservación y revitalización del patrimonio histórico de la ciudad monumental. César García ya había anunciado que abandonaría en los próximos días el cargo por su jubilación y ayer el consejo rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprobó por unanimidad la designación.

El próximo director técnico del consorcio calificó después como un "reto" esta nueva responsabilidad que considera "un trabajo muy estimulante" por el "desafío" que supone trabajar por su ciudad. "Aunque se han hecho muchas cosas, todavía quedan otras muchas por hacer", dijo.

GESTION La alcaldesa y presidenta del consorcio, Elena Nevado, destacó "el perfil técnico y gran experiencia en la gestión de fondos, así como en el desarrollo de programas vinculados a la ciudad monumental" del próximo responsable del consorcio. Destacó además su vinculación con el patrimonio y las tradiciones de Cáceres y valoró el trabajo desempeñado por César García en este tiempo. "Ha sido el primer director, bajo su dirección se ha constituido, se han sentado las bases y líneas de trabajo y se han puesto en marcha los primeros proyectos de una herramienta que ha supuesto un cambio muy importante en la gestión del patrimonio y de la ciudad", añadió.

Javier Sellers nació en Cáceres en 1965, está casado y tiene tres hijos. Formado como Arquitecto Técnico y Graduado en Ingeniería de Edificación, trabaja en el Ayuntamiento de Cáceres desde el año 1987 y ha desempeñado diversas funciones. Fue responsable de la puesta en marcha de la primera oficina de rehabilitación municipal, ha participado en áreas como Cartografía, Inventario o Disciplina Urbanística y en los últimos años, sus responsabilidades en el ayuntamiento se han centrado en la gestión de Fondos Estratégicos, como Jefe de Sección.