Nueva etapa en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Javier Sellers Bermejo, arquitecto técnico y graduado en Ingeniería, jefe de sección al frente de la gestión de Fondos Estratégicos del Ayuntamiento de Cáceres, tomó ayer posesión de su cargo como nuevo director de esta entidad en sustitución de César García, que el jueves inició su jubilación después de tres décadas al servicio de la Administración municipal, en su mayor parte como responsable de la jefatura de la Policía Local.

Javier Sellers cuenta con un marcado perfil técnico y acumula una amplia experiencia en la gestión de fondos, así como en el desarrollo de numerosos programas relacionados con el casco histórico: puesta en marcha de la primera oficina de rehabilitación municipal, estrategias de promoción y divulgación del patrimonio, creación de acciones culturales o innovadoras como Netur y el Plan de Excelencia Turística, participación decisiva en el expediente para la declaración de la Semana Santa de Cáceres como Fiesta de Interés Turístico Internacional, rehabilitación de la cripta de la Preciosa Sangre como centro de interpretación de la Pasión cacereña, o intervenciones en las torres de Bujaco y del Horno.

Javier Sellers califica su nueva etapa como un "reto" y "un trabajo muy estimulante", ya que la Ciudad Monumental siempre ha supuesto para él una vocación profesional a la vez que personal. En su llegada al consorcio, creado en 2013, se encuentra con algunas actuaciones ya en proyecto o en marcha como la próxima apertura al público del Oratorio San Pedro de Alcántara y la Torre de las Cigüeñas, las obras para hacer un pavimento más accesible en algunas zonas de la parte antigua, una campaña de supresión de grafitis , la eliminación de humedades en el baluarte de los Pozos y otras medidas.

Por su parte, César García recibió anoche una cena-homenaje en el Castillo de la Arguijuela, donde compañeros, familiares y amigos recordaron su larga trayectoria al servicio del ayuntamiento y la ciudad.