La localidad de Jerte ha hecho público el programa de actos que tendrán lugar en el citado municipio con motivo de la celebración de diversos actos religiosos y lúdico-festivos, con debido a la celebración de La Candelaria, durante los días 1, 2 y 3 de febrero.

El acto principal es el canto de las alboradas , que tiene lugar en la madrugada del uno al dos de febrero, donde un importante número de jóvenes recorre las calles del pueblo interpretando canciones en honor a la Virgen de la Candelaria, además de visitar la casa de los mayordomos.

ACTIVIDADES El programa de actividades incluye a las 04.00 de la tarde del día uno, juegos infantiles. Tres horas más tarde habrá novena cantada y a las 11.00 de la noche, verbena popular.

El día dos, a las 04.30 de la madrugada volverán los cantos de alboradas , a romper el silencio de la noche. A las 09.00 de la mañana habrá recorrido de caza y salida de la Virgen Maristela, a la misma hora. A las 12.00 del mediodía habrá Misa Mayor y Ofertorio, concluyendo la jornada con una nueva verbena.

Los festejos continuarán los días 3, 5 y 6 de febrero, coincidiendo los dos últimos con los carnavales.