Mi planteamiento siempre fue el de estar --en el ayuntamiento-- solo una legislatura", según comentó ayer Jesús Bravo, concejal de Cultura, al explicar, a preguntas de este periódico, la razón por la que no vuelve a optar a formar parte de la candidatura del PP al ayuntamiento. Aseguró que se trata de una decisión personal que tenía tomada desde hace tiempo. Bravo, quien ayer estaba en Madrid, afirmó que pese al trabajo realizado en la delegación de Cultura siempre "faltan cosas por hacer" y que su intención es concluir la legislatura "con el mismo esfuerzo y ganas con las que empecé". La nueva corporación no entrará hasta mediados de junio.

Por su parte, Jorge Carrasco, quien tampoco volverá a concurrir en la lista del PP al ayuntamiento, declinó ayer hacer declaraciones sobre su decisión de no continuar, remitiendo al momento en que se haga pública la lista que presentará el PP para explicar los motivos por los que ha decidido no seguir tras ocho años como concejal, es el que más años lleva en el grupo popular junto a Elena Nevado y Valentín Pacheco. Según fuentes consultadas por este diario, esta decisión, adoptada ya hace un tiempo, la ha tomado por motivos profesionales.

REGIDOR, GARCIA, FLORIANO Tampoco se pronunció María Eugenia García, concejala de Urbanismo, una de las principales áreas del ayuntamiento, que es otro de los ediles que, según las fuentes citadas, podría no repetir, al igual que José María González Floriano, tercer teniente de alcalde. Jorge Suárez, concejal de Turismo y Comercio, también declinó pronunciarse sobre su continuidad. La renovación en la candidatura podría afectar a al menos la mitad del actual equipo de gobierno, que está formado por 16 concejales.

Mari Luz Regidor, concejala de la Mujer, hizo ayer público un comunicado en el que anuncia que no volverá a concurrir a unas elecciones, en su caso sería dentro de la lista de Extremadura Unida (EU), partido al que pertenece y que en las elecciones del 24 mayo ya no se presenta en coalición con el PP.

Regidor agradeció en el comunicado la consideración y apoyo recibido de los vecinos de Cáceres. También agradeció a EU la confianza depositada en ella y el respaldo dado "a mis decisiones en este gobierno de coalición, PP-EU, que no siempre fueron fáciles, pero juntos luchamos para la consecución de los proyectos". "Para mí una legislatura es suficiente", etapa de la que "me siento muy orgullosa por haber podido aportar mi granito de arena en favor de los demás" y que "me ha permitido aportar actuaciones en favor de la mujer y luchar contra la desigualdad", afirma.