Jesús Mateos Brea, diseñador gráfico de profesión, ha sido el vencedor del concurso de Carteles de San Jorge. Mateos mostraba ayer su satisfacción por el triunfo y también su sorpresa porque éste se suma a los que consiguió el año pasado con el cartel de Ferias y en el concurso de graffiti convocado por Cáceres 2016.

El ganador explicó que con el diseño vencedor "quería representar al dragón de San Jorge pero sin que se viera al dragón, y también quería representar la lucha del dragón y el fuego; y lo representé con una pata del dragón a la cual San Jorge le ha clavado una espada y se ve también la pierna ardiendo". Mateos presentó otros dos carteles al mismo concurso con los que quería dar, según sus propias palabras, "una visión global de la fiesta": en uno de ellos aparece el casco de San Jorge y en un tercero se ven estandartes moros y cristianos tras la lucha.

El vencedor recibió un cheque por importe de 900 euros gentileza de Amstel, la marca patrocinadora del concurso, y una placa conmemorativa de manos de la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, quien alabó la calidad de los trabajos presentados y animó a los cacereños a participar en futuras ediciones del concurso, del que dijo que la calidad va in crescendo .

Este año han participado 18 obras en el concurso. En el 2008 fueron 14.