Jesús Quintero, El loco de la colina, trasladará el formato de su exitoso programa de televisión al escenario del Gran Teatro, donde tendrá como primer invitado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el próximo 23 de febrero. Será uno de los platos fuertes de la programación para ese mes y el de marzo, que incluye un total de 29 espectáculos en los que el humor tendrá protagonismo con Yllana Teatro (1 de febrero), Leo Bassi (8 de febrero) y Faemino y Cansado (2 de febrero).

Cáceres será una de las primeras ciudades en acoger la gira que, por teatros, tiene previsto realizar Quintero con el espectáculo titulado El loco soy yo , mismo nombre del programa de entrevistas de Canal Sur Andalucía, con una ambientación de decorados con cielos estrellados y micrófonos dorados. A falta de que se den a conocer otros invitados, el presentador onubense ofrecerá dos sesiones el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

Pero además de Quintero, por la bombonera de San Antón desfilarán actores y actrices de nivel como Juan Diego, con la obra La lengua madre (16 de febrero), Rafael Alvarez El Brujo con Cómico (17 de febrero) y Maribel Verdú y Antonio Molero en El tipo de al lado (9 de marzo). El humor lo pondrán Bertín Osborne y Paco Arévalo, con Mellizos (10 de febrero); Angel Martín y Ricardo Castella (17 de marzo) y Clownic Tricicle (2 de marzo).

Según explicaron ayer en la presentación José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural, y Juan Pedro González, director-gerente del Gran Teatro, la programación estará dirigida a todos los públicos y ofrecerá como otra novedad un baile de máscaras el sábado 9 de febrero con motivo del Carnaval, con cuatro pinchadiscos y antifaz obligado, al estilo del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

CONCIERTOS En música, los espectadores podrán disfrutar de los conciertos de la granadina Rosa López, ganadora de Operación Triunfo (1 de marzo); Iván Ferreiro (21 de febrero), la copla de Pilar Boyero (28 de febrero y 21 de marzo), el flamenco y fado de Esther Merino y Carmen la Parreña (23 de marzo) y la Orquesta de Extremadura (22 de febrero y 22 de marzo). Para el público infantil quedan reservados Lazy Town (10 de marzo) y Alicia en el país de las maravillas (24 de marzo). Otra cita destacada del cartel será la tradicional gala de los premios de cine español San Pancracios (16 de marzo).

Con el objetivo de atraer a más espectadores, el Gran Teatro ha decidido implantar tres precios para cada espectáculo, según la zona de patio, palco y anfiteatro, además de un abono para cuatro espectáculos de humor por 56, 48 y 40 euros.