Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres acusó ayer a Miguel Salazar, presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila y de la federación vecinal, de buscar únicamente que los jóvenes no vayan a la plaza de Albatros cuando pide que, como publicó este diario, a la pista de verano del hípico, Coco Cabana, se le permita prolongar su horario de cierre, establecido ahora a las 05.30, ya que, los bares de La Madrila reabren a las 06.30 horas.

"Sólo le ha faltado decir que le da igual que nos emborrachemos y seamos unos vándalos, pero si lo hacemos donde él no nos vea, fuera de La Madrila", criticó Francisco Hurtado, secretario de comunicación de JJSS.

Hurtado señaló que no entienden que Salazar, "que hace unos días reconocía públicamente su afiliación al PP", proponga que los jóvenes puedan permanecer en el hípico toda la noche. "Esto nos huele a una estrategia orquestada por el PP, que lo que quiere es volver a echar balones fuera contra la Junta de Extremadura por el tema de los horarios, pero a la vez manda a su doberman favorito", añadió.

Hurtado insistió en que el ayuntamiento ha sido "muy torpe, o quizás no," al dejar abierto un resquicio legal para que los hosteleros del hípico cobrasen entrada los sábados "A JJSS lo que nos pide el cuerpo es pedir que el ayuntamiento sea el que tenga que abonar esos 5 euros a cada uno de los jóvenes porque nos sentimos engañados".

Asimismo, volvió a mostrar su preocupación por las condiciones de higiene, seguridad y alumbrado de la zona donde se celebra el botellón , para la que exigió "unas mínimas condiciones de salubridad".

Por otro lado, confirmó que JJSS remitió el 11 de agosto al Defensor del Pueblo la denuncia contra el ayuntamiento por incumplir sus compromisos sobre la creación de la Mesa del Ocio Cívico y Saludable, pendiente desde el 2001; la puesta en marcha de un Plan de Juventud; y la propuesta de convertir la cárcel Cáceres I en centro cultural y Espacio para la Creación Joven.