Juventudes Socialistas de Cáceres homenajea a sus fundadores y los militantes de cuatro generaciones durante el congreso extraordinario, que se celebra el próximo sábado, en la casa de la mujer, con motivo del LXXV aniversario de su fundación.

Según recoge la agencia Efe, Jorge Amado, secretario provincial de la organización, detalla que el foro pretende convertirse en "un aniversario que fue deseamos que sea un digno reconocimiento a la labor que realizaron los militantes en estos tres cuartos de siglo".

La asamblea comenzará a las 11.00 horas de la mañana, con las intervenciones de Amado; del secretario regional, Juan Ramón Ferreira; del secretario federal, Sergio Gutiérrez; y del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tras la intervención de los distintos delegados, que presentarán sus reflexiones sobre los 75 años de JJSS, tendrá lugar una mesa de debate, moderada por el secretario del Consejo de la Juventud de Extremadura, Alejandro Tanco, en la que cuatro veteranos militantes reflexionarán acerca de lo que supuso su paso por la organización.

En la sesión vespertina se homenajeará a Tomás Meabe, fundador a nivel nacional de JJSS, y a Luis Romero, fundador de este colectivo en Cáceres.

En este acto intervendrán Carlos Trujillo, actual diputado al Congreso y secretario local de JJSS de Plasencia; el director gerente de la Fundación Tomás Meabe, Raúl Santiago; y el secretario para la Memoria Histórica de la ejecutiva regional del PSOE, Fernando Ayala.

A continuación, el ex ministro y secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, reflexionará acerca de la aportación de los jóvenes a las ideas socialistas.

En el acto de clausura intervendrán el secretario de la agrupación local de Cáceres de JJ SS, Luis Salaya, la secretaria de la agrupación local del PSOE, Carmen Heras, y el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira.

En opinión del secretario provincial de JJSS, el congreso extraordinario se propone también "revalidar nuestras ideas socialistas en unos tiempos en los que la ideología parece haber perdido peso frente a una sociedad que, aparentemente, demanda otro tipo de soluciones".