Juventudes Socialista (JJSS) acusó ayer al ayuntamiento de "engañar a los jóvenes con programas enquistados e inmovilistas" y se ofreció para reactivar la Mesa del Ocio Cívico y Saludable, "que no se convoca desde hace 5 años", según el secretario general de JJSS, Francisco Hurtado.

El socialista recordó el compromiso del alcalde, José María Saponi, respecto a la citada mesa con la que "se pretendía coordinar a todos los agentes para hacer propuestas conjuntas", dijo.

Hurtado también se refirió al Plan de Juventud aprobado en pleno y del que "no se ha hecho ni un solo movimiento", algo que, dijo, está haciendo que los jóvenes desconfien de las instituciones, informa Efe.

Asimismo instó a realizar una encuesta entre todos los jóvenes para conocer las demandas e inquietudes y, a partir de ella, elaborar un plan, para el que fijó un plazo de tres meses.

También criticó que la Concejalía de Juventud incumpla el compromiso de habilitar un centro de ocio en el ferial; la carencia de espacios para el estudio y bibliotecas; y el albergue juvenil, que calificó de "ilegal" porque no se adapta a la normativa y pidió eliminar su privatización.

Además, propuso la creación de un consejo de jóvenes para la capitalidad cultural.