El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres exigió ayer al ayuntamiento un Plan Municipal de Juventud "no partidista, que tenga el consenso de todos y que las medidas que se promuevan no se vean dentro de las urgencias de un proceso electoral".

La formación propuso que el plan se lleva a cabo tras las elecciones municipales para evitar que los jóvenes sean "un arma electoral arrojadiza". En este sentido, Hurtado aseguró los jóvenes "no creerán a un ayuntamiento que promete dos meses antes de las elecciones lo que no ha hecho en doce años de gobierno", una circunstancia que a su juicio perjudica "la capacidad de interlocución de las instituciones con los ciudadanos", añade.

Juventudes Socialistas considera que el PP pretende poner a su servicio a las asociaciones juveniles "como colectivos organizados en una etapa sensible para la manipulación partidista", situación que, afirmó Hurtado, "jamás será consentida". Asimismo, se comprometió a "volver a abrir un debate y escucha sin partidismo", si el PSOE gana las elecciones.