El mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, Joaquín Floriano, ha sido nombrado por la Asociación de Belenistas de la Diócesis de Coria-Cáceres como pregonero de la Navidad en la capital cacereña, recoge Europa Press. Floriano ofrecerá el pregón, durante el conocido como Pórtico de la Navidad, en un acto que tendrá lugar el sábado, día 16 de diciembre, en el aula de cultura de la calle Clavellinas a partir de las 20.00 horas con entrada libre.

Desde hace una década, en vísperas a la celebración de la Navidad, la Asociación de Belenistas organiza esta actividad que se ha convertido en una de las citas anuales destacadas en el calendario diocesano. El Coro Rociero de Cáceres amenizará musicalmente el acto, interpretando una selección de villancicos. Tras la finalización del pregón se ofrecerá, en el Hotel NH Collection Palacio de Oquendo, un cóctel solidario en beneficio de Cáritas Diocesana al precio de 15 euros, según informa la asociación a través de un comunicado de prensa.

Joaquín Manuel Floriano Gómez nació en Cáceres en el año 1961, está casado y es padre de tres hijos. Tras pasar por el colegio San Antonio de Padua y el Instituto el Brocense, cursó los estudios de Gestión y Administración Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. Actualmente es funcionario del Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputación Provincial de Cáceres y también ostenta el cargo de mayordomo de la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, patrona de la capital cacereña.