El nuevo centro de exámenes de tráfico, que se ubicarán en La Mejostilla, en unos solares próximos a Induyco, está prácticamente en marcha. La Dirección General de Tráfico ha adjudicado ya las obras, y estas se iniciarán "en breve", "de forma inmediata" señaló ayer a este diario la directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo.

Será Joca Ingeniería y Construcciones la que las realizará. A esta empresa, según la información publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, ha adjudicado la Dirección General de Tráfico el proyecto ´Obra de construcción de pabellones y pistas de exámenes ejecución del Centro de Exámenes de Cáceres´, que salió a licitación en 2.097.503 euros, y se ha adjudicado en 1.447.277.

El plazo de ejecución de las obras está fijado en 12 meses, lo que supondría, de cumplirse, que a finales del próximo año o inicios del 2012 podría estar concluida su construcción.

Supondrá este nuevo centro, en palabras de Cristina Redondo, "modernizar y mejorar el servicio que se viene prestando", un servicio "de calidad", hizo constar la directora provincial, "pero que hay que reconocer cuenta con unas instalaciones que se han quedado algo obsoletas".

Y ello pese a que el actual centro de exámenes, ubicado en Aldea Moret, fue objeto hace apenas un año de una serie de mejoras, como la mejora de que fue objeto la pista destinada a los exámenes en circuito para acondicionarla a la normativa. Consistió en el derribó de una rampa ya innecesaria, el asfaltado de todo el circuito, la incorporación de una capa de rodadura y el cambió el diseño de las líneas.

El nuevo, añadió Redondo, será un centro en el que se dispondrá de todo lo necesario para que en él estén unificadas todas las pruebas --los pabellones para los exámenes teóricos, y también las pistas para las pruebas de destreza en circuito cerrado--, y que contará con la canalización necesaria para meter el cableado que se requerirá para la informatización de los exámenes, "la canalización necesaria para hacer el paso al nuevo sistema de exámenes, que no es inminente, pero que se terminará haciendo".