1. ¿Qué significa el sello Womad en el panorama de festivales nacionales e internacionales?

Womad es una marca de prestigio y tanto su sello discográfico como sus festivales han jugado un papel destacado en el desarrollo de las músicas del mundo . La competencia entre los festivales es muy dura, pero Womad ofrece garantías naturales de calidad. Quien acuda a él, aun sin conocer el programa, sabe que verá a artistas atractivos.

2. ¿Conoce el Womad de Cáceres? ¿En qué nivel lo situaría? ¿Qué aporta un festival así a una ciudad como Cáceres?

No he estado nunca en el Womad de Cáceres, pero me consta el nivel de su programación anual. Solo observando la edición del 2007 se aprecia que hay un criterio y una sensibilidad por propuestas muy variadas, y que se cuida tanto el star system como los artistas menos populares pero valiosos. Yo diría que es un valor añadido al prestigio de Cáceres como receptora de turismo cultural.

3. ¿Otro festival, con sello propio, podría tener la misma repercusión que el Womad? ¿Cómo?

Creo que sí. Un nuevo festival podría obtener una repercusión importante si tuviera detrás el apoyo económico necesario y una dirección artística con buen criterio; factores imprescindibles. Womad tiene detrás mucho camino andado y una marca fiable, pero nada impide que una nueva iniciativa pudiera dar también buenos resultados, igual que los da, desde hace años, La Mar De Músicas (Cartagena) o Pirineos Sur (Huesca) sin el paraguas de una marca internacional.