El presidente de la Junta Local del PP, José Antonio Villa, compareció ayer en rueda de prensa para explicar el porqué de la renovación en las caras visibles del partido cacereño que, según manifestó, ha asumido tres principios básicos: "coordinar la labor del partido con el grupo municipal" y buscar la "consonancia del grupo con las decisiones del partido como imperativo de los estatutos y por sentido común".

En tercer lugar se refirió a los nombramientos a los que ha dado lugar la renovación de la junta local entre los que citó el de Luis Fernando Gallego, encargado de la vicesecretaría de acción ciudadana, acción sectorial y contacto social o el del concejal Jorge Carrasco, encargado ahora de la coordinación de la labor del PP con los "representantes ante la sociedad, los concejales".

Sobre Elena Nevado, Villa afirmó que la "voz" en relación con el grupo y los demás grupos de la corporación "tiene que adecuarse a los nuevos tiempos", lo que, según indicó, "no quiere decir que Castellano no sea una persona adecuada para eso", simplemente defendió que los cargos no deben eternizarse para no institucionalizarlos. "Así ganamos todos", aseguró.

EL FUTURO DE NEVADO, A MAS De los capotes a Elena Nevado se puede traducir una cosa: piensa en ella como posible candidata a la alcaldía. Así, Villa aseguró que la formación "necesitaba un nuevo impulso, una nueva función" y se refirió a Nevado como el "fichaje estrella en las elecciones de 2007", que, a su juicio, "hubiese sido una buena opción en primera línea". "En cualquier caso --añadió-- la experiencia que ha podido conseguir durante estos dos años puede haber servido para que en un futuro sus responsabilidades vayan a más".

Por otro lado, la alcaldesa, Carmen Heras, dijo ayer que espera poder sentarse a "hablar relajadamente" con la recién elegida portavoz del PP "sin esa necesidad que tenía (el PP) de llevar continuamente la contra", informa Europa Press. Heras lamentó que hasta ahora se ha encontrado "con una gran intransigencia por parte del anterior portavoz en temas que eran interés general de la ciudad".