El concejal Jorge Carrasco no repetirá en la candidatura que el Partido Popular va a presentar a las elecciones municipales del 24 de mayo. Será una ausencia significativa, dado que Valentín Pacheco y él son los únicos ediles que han acompañado a la alcaldesa, Elena Nevado, en las dos últimas legislatura, entre 2007 y 2011 en la oposición y desde 2011 en el gobierno. Otro de los actuales concejales que no continuaría es Jesús Bravo, que es el delegado de Cultura.

Carrasco es viceportavoz del gobierno local, además es el delegado del área de Fomento, Innovación y Desarrollo Tecnológico. Fue presidente provincial de Nuevas Generaciones y ha sido uno de los principales colaboradores de Nevado desde su llegada al grupo municipal del Partido Popular en el año 2007. Bravo y él son además miembros de la junta local de gobierno. Carrasco es también segundo teniente de alcalde y uno de los concejales que están liberados, mientras que Jesús Bravo es el quinto teniente de alcalde. La decisión de Jorge Carrasco no sería reciente. Según fuentes que ha consultado este diario, su intención de no seguir en la candidatura "es algo de lo que se está hablando desde hace un tiempo".

Otros dos nombres sobre los que, según las fuentes preguntadas, se especula con que no seguirían son José María González Floriano, tercer teniente de alcalde, y María Eugenia García, aunque "todavía está todo por decidir". En una situación parecida se encontraría Jorge Suárez, que es el concejal delegado de Turismo y Comercio y cuya continuidad "está por decidir".

Se espera que "haya mucha renovación --en la lista de los populares al ayuntamiento-- para darle un impulso a la candidatura", según indicaron las fuentes citadas. En términos similares se expresó hace un mes y medio el secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, cuando, preguntado por la candidatura de la capital, dijo que "siempre existe una renovación de entre un 40 y un 50% porque los concejales tienen sus obligaciones personales y laborales".

El PP siempre apura para el cierre de su lista. Si el PSOE lo hace en enero, los populares no la concretan hasta unas semanas antes de la campaña, en abril. Está previsto que la próxima semana se celebre una reunión en la que se abordará la composición de la candidatura, se analizará quiénes del actual equipo van a seguir y se hablará de propuestas sobre nuevas incorporaciones.

Del grupo municipal del Partido Popular en la anterior legislatura (2007-2011), solo siguieron en el ayuntamiento Elena Nevado, Valentín Pacheco y Jorge Carrasco, también estaban Candi Bello, que se marchó al comienzo del mandato, y Luis Fernando Gallego, quien dejó el gobierno local hace un año y medio (solo continuaron 5 de los 12 ediles que el grupo popular tenía en esa legislatura).

Otro de los componentes del actual gobierno local que no seguirá es Mari Luz Regidor, dado que su partido, pertenece a Extremadura Unida, no se presenta en estas elecciones en coalición con el PP.