Los Panchos, Jorge Drexler, el flamenco de Segundo Falcón o un ciclo de cine sobre Bette Davis son algunos de los puntos fuertes que ofrece la programación cultural de Caja Duero, en Cáceres, para el mes de marzo, y que ayer presentó el responsable de la Obra Social, José María Asenjo.

Los boleros del legendario trío Los Panchos serán los que abran esta programación, hoy en el Auditorio de Cáceres, "una oportunidad única para escuchar todavía la voz de Rabel Basurto, la única voz viva del trío original", dijo la organizadora, Miriam Alvarez. Informa Efe.

El viernes 9 de marzo, en la Sala Capitol de Cáceres, será el turno de las fusiones musicales de Amarok, "que aúna un sinfín de melodías --explicó Alvarez--, desde la música celta hasta la sefardita o mediterránea; un espectáculo difícil de describir y que hay que ver".

Para este mes también está prevista la presencia, en el Auditorio, del uruguayo Jorge Drexler, ganador del Oscar 2005 a la mejor canción con Al otro lado del río , un concierto que se celebrará el jueves 22 de marzo.

El flamenco correrá a cargo de Segundo Falcón, acompañado del poeta Manuel Martín y a la guitarra, Salvador Gutiérrez, que será el 23 de marzo, en la sala Capitol, dentro del Aula Flamenca. La presencia extremeña estará representada por el grupo Norba Dixieland, que ofrecerán un concierto, también en el Capitol, el 16 de marzo; una actuación que, según uno de sus componentes, José Angel Sánchez, acercará al público la música originaria de Nueva Orleans. Norba Dixieland es un grupo con cinco años de vida, compuesto por siete profesores de música, la mayor parte de ellos pertenecientes al conservatorio de Cáceres.

A la programación cultural de marzo se añade también el ciclo de cine de Bette Davis, en el que se proyectarán las películas Jezabel , el 21 de marzo; ¿Qué fue de Baby Jane? , el 29; La carta , el 30, y La extraña pasajera , el 1 de abril. Además, del 8 de marzo al 1 de abril, el Capitol acogerá la exposición de pintura de Carmina Sanz, una muestra que ha tenido un enorme éxito en Plasencia, según Asenjo, donde ha estado hasta el 18 de febrero.