Destacas figuras del jazz en España, Estados Unidos, Cuba y Portugal se darán cita en la capital cacereña del 19 al 23 de abril en el IV Seminario-Festival Iberoamericano de Jazz y Música Moderna, organizado por la Asociación Cultural Hernán Pérez de Aldana y producido por Aldana Espacio de Ocio y Cultura.

Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Carlos Benavent, Jerry González y Bobby Martínez serán los principales atractivos del cartel de los conciertos, que se repartirán por primera vez entre los escenarios de la sala Aldana y el Auditorio San Francisco.

En total serán siete sesiones musicales en directo, paralelas a un seminario de tres días en el que los músicos Jorge Pardo, Bobby Martínez, Carlos Benavent y Tino Di Geraldo serán también profesores. La Filmoteca de Extremadura también ofrecerá los días 18, 20 y 21 de abril un ciclo de cine sobre música y jazz y habrá un doble pasacalles a cargo de la banda Dixieland.

POR FECHAS El ambicioso proyecto musical cuenta con un presupuesto de 46.000 euros, de los que 30.000 son aportados por los organizadores, que este año han contado con la colaboración de la Institución Cultural El Brocense, que cede para el seminario el Complejo San Francisco, y el patrocinio de Cáceres 2016 y del Instituto Municipal de Juventud.

Por espacios, el trío formado por Jorge Pardo, Carlos Benavent y Tino Di Geraldo abrirá el festival (19 de abril, Auditorio San Francisco, 21.30 horas) y le seguirá el percusionista Jerry González (día 20, auditorio). En la sala Aldana se celebrarán el resto de los conciertos a cargo de la banda Alvaro Pérez Quartet (día 19); Norman Hogue Jazz Quartet, de Estados Unidos, (día 20); Carlos Sarduy Jazz Band, de Cuba, (día 21); Bobby Martínez, de USA, (día 22) y Roman Filiu Quartet, de USA, (día 23). Los pasacalles tendrán lugar los días 21 y 23 a cargo de la Dixieland Jazz Band, el primero en horario nocturno y el segundo matinal.