NACIDO EN CACERES. 1969.

FORMACION ES ECONOMISTA. FUE DEPORTISTA DE ELITE, ESTUDIO EN EL COLEGIO SAN ANTONIO Y SE GRADUO EN LA WAKE FOREST UNIVERSITY DE ESTADOS UNIDOS CON EL TITULO DE BACHELOR OF SCIENCE CON HONORES CUM LAUDE. FUE DIRECTOR DE UN HOLDING DE EMPRESAS DE SERVICIOS.

A los 14 años se marchó a Barcelona para ser tenista de élite. Compartió club y amistad con Alex Corretja y Albert Costa y luego se formó como economista en Estados Unidos. Con el seudónimo de George M. Christopher, Jorge Sedeño, ya de vuelta a casa, se atreve en plena madurez con su primer libro, El protector , editado por Sial, una historia de personajes en situaciones límites.

--¿Por qué se atreve?

--Me hubiera gustado ser escritor, pero es un mundo muy difícil y hay que tener un poco de suerte para que, como todo en la vida, las cosas salgan.

--¿Cómo se ha fraguado?

--Está escrito hace unos años. Para tener una segunda opinión se la entregué a un amigo, se lo dio a un editor para que le echara un vistazo y luego me llamó para decirme que le gustaba la historia y que era actual.

--¿Quién es el protector?

--Es una historia con un ritmo muy cinematográfico, en la que se plantea la defensa de un pueblo indígena a cargo de un hombre que llega a matar por defender esa cultura. Es un libro policíaco, de aventuras, que también tiene su historia de amor, con un trasfondo social y de defensa del medio ambiente.

--¿Pero qué quiere transmitir?

--La dualidad que todos tenemos. Somos muy civilizados hasta que llega una situación límite y nos enfrentamos a una decisión importante para defender la vida de nuestros padres o hijos. Es un libro de personajes en situación límite, de extremos.

--¿Qué le aporta escribir?

--Es una satisfacción que va más allá de lo profesional. Ha sido fabuloso poder presentar el libro en Madrid y compartir la experiencia con gente muy interesante de otros ámbitos. Escribir me aporta plenitud y constituye una manera de ir quemando etapas en la vida.

--¿Es un trabajo en solitario?

--Un libro nunca lo es. Necesito apoyarme en mucha gente. La persona más importante ha sido mi mujer, que es la que ha ido puliendo los contenidos y aportando enfoques para que la novela fuera redonda.

--¿Lo que escribe es también resultado de lo que se lee?

--Todo influye. Lo que uno lee, vive o experimenta. Es un compendio de todo. Esto no significa que todo sea autobiográfico.

--¿´El protector´ se quedará solo en un libro?

--El editor está en ello. En principio era una novela de una vez, pero dependiendo del éxito tendrá una segunda parte o no. Hemos firmado derechos cinematográficos porque tiene un ritmo y una temática muy actual. En la presentación del pasado día 13 de Madrid hubo un director de cine.

--Muchos le conocen por sus otras facetas. ¿Les sorprende que ahora sea escritor?

--Efectivamente. Recibo llamadas todos los días para preguntarme. Algunos amigos me dicen que si el libro lo he hecho yo o si soy amigo del escritor.

--¿Tienen algo que ver la literatura y el deporte de élite?

--Hay un factor de soledad. Necesitas la compañía de alguien que te cuente una historia. Los tenistas leemos y mucho.