El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Tajo-Salor, que está integrada por los municipios de Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Villa del Rey. La elección de Jorna fue por unanimidad y sustituye en el cargo a Juan Andrés Tovar, que desde julio preside la diputación provincial.

La atención social y el desarrollo de políticas de empleo son dos de los objetivos del nuevo presidente de una mancomunidad que tiene una población de 25.000 habitantes.

En su primer discurso como presidente de la mancomunidad, Jorna habló de apostar fuerte por el desarrollo turístico de la comarca, de la ejecución de planes de viviendas destinados a la mejora, rehabilitación y construcción de promociones públicas, y de favorecer el desarrollo sostenible.

La inclusión de Jorna en las listas electorales del PSOE para Arroyo fue una de las principales novedades de las pasadas elecciones municipales. Jorna había trabajado en el campo social y ambiental antes que en el político.