Dos graves sucesos relacionados con la afición a las dos ruedas tuvieron lugar ayer en las carreteras. Un ciudadano cacereño perdió la vida tras sentirse indispuesto mientras pedaleaba con un grupo de compañeros en las proximidades de la localidad de Carmonita. Poco después, un joven que transitaba con su bicicleta por las inmediaciones de Montánchez, junto con otro grupo ciclista, colisionó con un coche y resultó gravemente herido.

Este accidente se produjo a las 11.00 horas cuando el joven, de 34 años, que marchaba junto a varios ciclistas procedentes de Mérida, colisionó con un vehículo en el kilómetro 40 de la EX-381 (Trujillo-Montánchez), a 400 metros de esta última localidad, justo en el cruce. El Centro 112 de Extremadura dio aviso a los equipos de emergencias.

Hasta el lugar se trasladaron los servicios médicos del PAC de Alcuéscar, una ambulancia, efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero sanitario con base en Don Benito que trasladó al joven hasta el hospital San Pedro de Alcántara. Antes tuvo que ser estabilizado por las emergencias. El suceso causó inquietud en la localidad, tal y como explicó la alcaldesa, María José Franco, que era informada de lo sucedido poco después del percance, como muchos otros vecinos. Aunque en el parte del 112 se habla de «atropello» del turismo al ciclista, en el pueblo se comentaba que el joven podría haber perdido desgraciadamente el control de la bici. Será el atestado u otras instancias quienes lo determinen.

Según el parte facilitado a media tarde por el Servicio Extremeño de Salud, el ciclista sufre un traumatismo craneoencefálico severo y contusión pulmonar. Su pronóstico es grave.

MUERTE REPENTINA / Antes de este accidente, otro ciclista de Arroyomolinos que habitualmente reside en Cáceres perdió la vida cuando marchaba junto a varios compañeros con los que sale de ruta con frecuencia. Ocurrió a 3 kilómetros de Carmonita en dirección a Cáceres, cuando el hombre se desplomó de repente sobre la carretera. Los ciclistas trataron de reanimarle, pero el facultativo de Cordobilla de Lácara que acudió al lugar solo pudo certificar su muerte, posiblemente por un problema cardíaco. Hasta el lugar se habían desplazado una ambulancia y un helicóptero por si fuese necesario su traslado. Finalmente, el juez decretó el levantamiento del cadáver.