Cáceres, destino de inversión es el título de la jornada que organizan mañana la Cámara de Comercio y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura a partir de las 10 de la mañana en la sede de la institución cameral. El encuentro reunirá a empresarios y a técnicos de Sofiex y la Junta, y en él se explicarán las medidas administrativas y las subvenciones puestas en marcha para favorecer el desarrollo de empresas en Cáceres. Los interesados en asistir deberán contactar antes con la Cámara para pedir información.

La organización cameral estima que es "una oportunidad excepcional" para escuchar a los máximos responsables de inversión de la Junta, así como a los responsables de proyectos que han salido adelante gracias a la ayuda oficial. En la jornada contarán sus experiencias José Polo, del hotel Atrio (en proyecto en la plaza de San Mateo); César Pinilla, del hotel Extremadura; y Pilar del Río gerente de Turextremadura.

Está previsto que la jornada sea inaugurada por el consejero de Economía, Manuel Amigo, y que en ella esté presente la presidenta de Sofiex, María Dolores serrano, que moderará una mesas redonda sobre las experiencias prácticas de los empresarios.

Tras una pausa para el café, el director de Desarrollo de Negocio de Sofiex, Sebastián Torralba, dará a conocer la forma de trabajar de esta sociedad de capital riesgo.

Los gerentes de Fomento de Jóvenes Emprendedores Extremeños, Ana Vega, y de Fomento Extremeño de Mercado Exterior, Antonio Gallego, explicarán otros apoyos al crecimiento empresarial que se prestan desde la Junta de Extremadura. Clausura el acto el presidente de la Cámara, José Jarones.