Un centenar de caballos y alrededor de 80 jinetes llegados de toda España y Portugal, entre ellos participantes de primera línea como Kevin González, Luis Astolfi o Alfonso Salguero, compiten este fin de semana en la LXXII edición del Concurso Nacional de Saltos Ferias de Cáceres , organizado por el ayuntamiento y la empresa Endurance Team como antesala de las Ferias de San Fernando.

El programa dio comienzo el pasado viernes en el recinto hípico, continuó ayer y proseguirá hoy hasta su clausura. Se trata de un certamen de categoría 'dos estrellas', por lo que en la prueba mayor, la altura mínima de los obstáculos es de 1,35 metros. En total se repartirán 22.000 euros en premios, entre ello el mejor dotado: 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad'.

El concurso ya se ha convertido en uno de los más antiguos de España y figura entre los pocos que tienen apuestas (2 euros). El acceso continuará hoy abierto a todos los ciudadanos. La entrada cuesta 3 euros y es gratuita para los menores de 10 años.