Todo un peregrinaje de cacereños discurrió ayer por el cementerio y hoy volverá a suceder lo mismo coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Aprovechando esta festividad, el ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los vecinos que lo deseen puedan conocer el crematorio, que se pondrá en funcionamiento a lo largo de este mes, según indicó ayer el edil de Cementerio, Joaquín Rumbo.

El crematorio está instalado en la parte trasera del camposanto, en el lugar conocido como Patio de los moros . Lo gestionará la empresa Mafre por un periodo de 50 años. La inversión ha sido de 500.000 euros y cuenta, además del horno, con salas de espera, oficinas y una capilla.

Rumbo recordó ayer que sólo se está a la espera de un documento de la Junta de Extremadura sobre actividades clasificadas, para poner en marcha este proyecto. Cada incineración en el crematorio de Cáceres costará 360 euros. Las instalaciones disponen de una entrada propia y de aparcamientos para garantizar la comodidad de las familias.

Hoy habrá misa a las diez y la una en San Blas y a las cinco en el cementerio. Si llueve será en la capilla, si no en la explanada.