El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, inauguró ayer en Cáceres la ‘Jornada Técnica de Protección a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria’.

Este encuentro busca dar herramientas a los profesionales de la abogacía que trabajan en las 24 Oficinas de Intermediación Bancaria que el Gobierno regional ha puesto en marcha en la comunidad. El proyecto se ha llevado a cabo a través de un convenio firmado entre la Junta de Extremadura, los colegios de abogados y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, quienes lo han dotado económicamente.

De este programa se han beneficiado unas 400 familias en la región. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, se ha producido un descenso de un 26,5% de los lanzamientos judiciales. Estas estadísticas confirman también los datos que ha hecho público el INE, donde los desahucios en Extremadura de ejecuciones hipotecarias de la vivienda habitual han bajado un 65% . «Estamos en la senda correcta de las políticas que estamos aplicando en materia de vivienda, pero esto no nos debe hacer bajar la guardia en ningún momento y tenemos que seguir trabajando en las actuaciones que se están desarrollando en estas Oficinas de Intervención Bancaria», declara José María Vergeles.