La diputación provincial acogerá el 14 de diciembre unas jornadas con el título igualdad de oportunidades y conciliación en el sector financiero, dirigidas a responsables de entidades bancarias, asesorías y gestorías, así como a aquellas otras que desarrollan su actividad en este sector, según informa la agencia Efe.

El objetivo de las jornadas es que las organizaciones comprueben que mediante la puesta en marcha de políticas de flexibilidad es posible crear un nuevo escenario laboral donde las personas se sientan motivadas al generar una plantilla "más productiva y comprometida", informó a Efe la diputación provincial.

En las jornadas se incidirá en que para el trabajador los criterios de selección de un empleo ya no se basan, entre otros, en la retribución, sino que este criterio pasa a un segundo plano y se da paso a factores como la posibilidad de hacer conciliable trabajo, familia y vida personal.

De esta forma, cuando existen políticas de conciliación, agrega la diputación, "crece la productividad general y la satisfacción del empleado". Con estas jornadas se pretende sensibilizar, dar a conocer y promover medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en este sector a través de los resultados de las experiencias prácticas que ya se han puesto en marcha.