Cuatro establecimientos de La Madrila Alta --Gambrinus, El Portón, El Pony Pisador y Cañadul-- ofrecerán a partir desde hoy y hasta el próximo domingo unas jornadas de tapas de cordero, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cordero de Extremadura. En la iniciativa gastronómica se utilizarán cerca de 300 kilos de este producto regional, que han sido adquiridos por los hosteleros para esta convocatoria, apoyada también por el Consorcio Cáceres 2016, el ayuntamiento, Amstel y Señorío de Pedraza (Denominación Ribera del Guadiana).

Los organizadores explicaron que esta iniciativa pretende dar continuidad a las jornadas dedicadas en noviembre pasado a la Ternera de Extremadura. La caña y la tapa costarán dos euros y, con vino, 50 céntimos más. Los platos se servirán desde las 13 a 17.30 horas, entre los que se incluyen el cordero al curry, delicias de Corderex con verduras y nueces, Cordero de Extremadura al chilindrón y frite regional. Mañana también se servirá potaje en los establecimientos.

En la presentación, Felipe Vela, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, recordó la importancia de crear una firma de hostelería para los establecimientos y mostró su apoyo a esta iniciativa como baza para la candidatura.