NACIO EN CACERES, 12/07/1968

PROFESION CONDUCTOR

HOBBIES GRAN AFICIONADO A LA OBSERVACION Y LA CRIA DE AVES

CARGO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION VECINAL CONDE DE GAMAZO, DE LA ESTACION ARROYO-MALPARTIDA

La Estación Arroyo-Malpartida dista unos veinte kilómetros de Cáceres, pero es un barrio más, o debería serlo, aunque Juan Manuel Martín dimitió como presidente vecinal al no recibir, según dijo, la atención municipal adecuada. Hace días se celebraron nuevas elecciones y salió elegido por unanimidad José Angel Ríos, rodeado de un amplio equipo para retomar el trabajo.

--¿Cuáles son las necesidades prioritarias de la Estación?

--Tenemos que sentarnos con la anterior directiva y analizarlas, pero en general falta por introducir el saneamiento en algunas zonas, los acerados y el asfaltado. También se había proyectado un parque, del que no se sabe nada, y Renfe ha vallado lo que le ha parecido. Además, solicitamos la visita periódica de un médico para los mayores que residen en la Estación todo el año.

--Es un barrio curioso: habitualmente viven unos 50 vecinos, pero en fines de semana y vacaciones puede llegar al millar...

--Sí, además ha vuelto el interés por la zona y ahora nos reunimos de 1.000 a 1.500 personas. La gente quiere comprar casas, lo que ocurre es que en estos momentos no hay más para vender o alquilar, ni en mal ni en buen estado. Renfe sí está entregando inmuebles a los antiguos inquilinos a unos precios razonables.

--¿Y qué sensaciones palpó en la última asamblea vecinal?

--Existe cierta sensación de discriminación, de abandono, porque ni somos de Cáceres, ni de Malpartida, ni de Arroyo. Yo ni siquiera pensaba presentarme a las elecciones, pero no existían muchas opciones. Aunque tenemos poco tiempo, como la mayoría, haremos lo posible.