El subdelegado del Gobierno, José Diego Santos, rechazó ayer los datos que hizo públicos la Asociación Independiente de la Guardia Civil, de los que se desprendía que Cáceres está entre las principales provincias españolas afectadas por la presencia de bandas organizadas de delincuentes, según informa Efe.

Los datos que, según la asociación, proceden de un estudio realizado por la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ponen de manifiesto que las provincias más afectadas son Baleares, Almería, Málaga, Madrid, Córdoba, Cáceres, Murcia, Alicante y La Coruña.

El subdelegado señaló hoy que "no se ha detectado en absoluto que haya bandas organizadas como tal, es decir, lo que entendemos por bandas de ámbito nacional e internacional, y la prueba es que la delincuencia ha disminuido globalmente en lo que va de año". Otra cosa es, según dijo, que se entienda por banda el que se junten dos o tres, "que es lo que normalmente hacen los delincuentes", agregó.

Así lo manifestó momentos después de reunirse con los 25 policías nacionales que acaban de salir de la Academia de Avila y que van a realizar prácticas en la Comisaría de Cáceres.

De ellos, 20 harán sus prácticas dentro de la Comisaría y los otros cinco, con formación algo superior, harán las mismas que cualquier otro policía nacional.

Durante la presentación de los nuevos agentes, en la que estuvo también presente el comisario jefe provincial, Ricardo Beltrán, el subdelegado del Gobierno deseó a los policías que su estancia en Cáceres sea muy positiva y les ayude a mejorar su formación, unas palabras que los presentes acogieron con agrado, según informa Europa Press.